Muffins de manzana rellenos, con crumble
- Alexa Santillán
- 1 ene 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 ene 2022
Estos muffins se volvieron la receta favorita en mi Instagram para la temporada navideña. Son una versión baja en azúcar, sin gluten y perfecta para compartir.

El toque especial para las manzanas es sazonarlas antes, para que justo tengan un sabor caramelizado (no se salten ese paso).
Empezamos las recetas navideñas con estos muffins! Ya extrañaba hacer postres en su versión saludable y estos fueron un éxito; tienen un crumble que les da un toque especial y los pueden rellenar! En las instrucciones les explico cómo:

Ingredientes secos
1 taza de harina de avena
1/2 taza de harina de almendra
1 cdta polvo para hornear
pizca de sal
pizca de canela
Ingredientes húmedos
1/3 taza azúcar de coco
2 huevos
50 ml leche vegetal sin azúcar
50 grs puré de manzana (sin azúcar) o aceite de coco derretido o mantequilla derretida
4 manzanas en cubos (+ Canela, 1 limón y 4 cds de azúcar de coco para sazonarlas)
Crumble
50 grs de mantequilla
45 grs de harina
5 cds de azúcar de coco
pizca de canela
*Mermelada para el relleno (opcional, puedes rellenarlos o no)

Instrucciones
Precalienta el horno a 180°C
En un bowl, mezclamos los ingredientes secos.
En otro bowl mezclamos los ingredientes húmedos. Agrega los ingredientes secos a este bowl y mezcla.
Corta las manzanas y agrégalas a un sartén a fuego medio con 1 cdta de mantequilla; sazonalas con canela, limón y azúcar de coco, déjalas reposar por 5 min.
Deja que se enfríen y luego agrégalas a la mezcla de la masa. Mézclalo todo junto con una espátula ligeramente para no sobre mezclar.
Para el crumble, derrite la mantequilla y agrégala a un bowl pequeño. Mezcla los demás ingredientes con la mantequilla derretida y esa mezcla métela al refrigerador por unos 5 minutos o hasta que se solidifique.
Repartimos la mezcla en moldes para muffins.
Saca el crumble del refrigerador (ya debe estar sólido) y empieza a despedazarlo en pequeñas bolitas para colocarlo encima de cada muffin.
Horneamos a 180º durante unos 25-30min.
Déjalos enfriar completamente. Luego, con un cuchillo, forma un círculo en la parte de arriba de cada muffin y agrega 1 cucharada de mermelada para rellenar. Agrega la masa que quitaste al hoyo para tapar la parte de arriba y listo.
El vídeo de la receta se los dejo por aquí, pero les recomiendo seguir las instrucciones porque vienen mucho más completas.
Comentarios